La Dirección General de Protección Civil informa sobre las condiciones meteorológicas para los próximos días, destacando la emisión de alertas preventivas por bajas temperaturas, especialmente durante la noche y madrugada.
Este martes 19 se espera un día soleado con una temperatura máxima de 17 °C y ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora.
Durante la noche las condiciones cambiarán a un cielo mayormente despejado con una temperatura mínima de 4 °C, manteniéndose la alerta preventiva por bajas temperaturas.
Mañana miércoles 20, el clima será nuevamente soleado con temperaturas similares, alcanzando una máxima de 17 °C y una mínima de 4 °C. Se prevé la continuidad de vientos ligeros con ráfagas que llegarán a 32 kilómetros por hora.
Una masa de aire ártico reforzará al sistema frontal número 10 y cubrirá el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, en donde prevalecerá ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas al amanecer, así como ambiente diurno fresco a templado.