Existe un miedo en las personas, el conseguir un nuevo empleo puede llegar a ser un proceso desafiante por todo lo que conlleva, nunca es fácil cambiar la rutina, amistades e incluso la comodidad pero lo único constante en la vida es el cambio.
Pero si tienes claras tu metas y aspiraciones profesionales todo puede llegar a ser más fácil y para eso te decimos algunas recomendaciones para que puedas aplicar en cualquier empresa:
Prepara un currículum atractivo
Busca en portales de empleo
Contacta a tu red de contactos
Prepárate para las entrevistas
Mantén una actitud positiva y perseverante
Define tus objetivos
Pero por que te estamos mencionado todo esto, debido a que son factores que debes tomar en cuenta, la última recomendación tiene que ver con prestaciones laborales, horarios de la jornada laboral situación que es de gran importancia.
Estas son las 3 jornadas laborales en México
Jornada diurna: Se realiza entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. Su duración máxima es de 8 horas diarias, lo que equivale a 48 horas semanales.
Jornada nocturna: Abarca el periodo de las 8:00 p.m. a las 6:00 a.m. Su duración máxima es de 7 horas diarias, lo que equivale a 42 horas semanales.
Jornada mixta: Combina horas tanto diurnas como nocturnas, pero en la jornada nocturna no deben superarse las 3 horas y media. Su duración máxima es de 7 horas y media diarias, es decir, 45 horas semanales.
Los trabajadores deben comprender que elegir un trabajo “flexible” puede otorgar un balance perfecto entre la vida profesional con la vida personal ya que es algo fundamental para fluir lo mejor posible.
Cabe mencionar que los trabajadores que pueden empezar a tomar vacaciones son los que ya cumplieron 1 año laborando, de esta forma ya pueden tomarse unos días de descanso en el momento que quieran, en su caso comienzan recibiendo 12 días de vacaciones y así van en aumento dependiendo los años de antigüedad.
Pero existen días extras de vacaciones y se trata de los días de descanso obligatorio, eso sí, dependiendo el giro empresarial en el que trabajan, hay empresas que siempre descansan esos días de descanso obligatorio.
Así quedó la lista de días de descanso obligatorio para 2025
1 de enero
El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
1 de mayo
16 de septiembre
1 de octubre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
25 de diciembre
Este año el día de descanso obligatorio fue el 1 de octubre por cambio de gobierno, por lo tanto el 1 de diciembre quedó eliminado y así será cada 6 años, fecha en la que hay cambio de gobierno.