Coahuila. – El asesinato de Jimena Alejandra, de 17 años, ha causado indignación en Coahuila.
La menor desapareció la madrugada del 11 de noviembre en Sabinas y tras varios días de búsqueda, su cuerpo fue localizado envuelto en una lona. En un domicilio cercano al de ella.
De acuerdo a medios de Coahuila, Jimena salió de su casa para encontrarse con un amigo que tenía en Facebook.
Ambos fueron captados por una cámara de seguridad cuando caminaban por la calle; él llevaba una bicicleta.
Según las primeras investigaciones, el sospechoso junto a otra persona la asesinaron en una casa ubicada en la calle Don Martín.
Presuntamente, los responsables la mataron tras golpearla con un martillo.
Momento en que Jimena fue vista con el presunto responsable de su muerte.
Federico Fernández Montañez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que las fuerzas de seguridad identificaron y capturaron inicialmente a un hombre señalado como el presunto autor material del asesinato, gracias a las investigaciones.
De acuerdo a medios nacionales, “Mena” como era llamada de cariño, pertenecía a una iglesia cristiana, donde era muy querida por su comunidad religiosa.
Tras el crimen, sus padres, Jorge Medina y Dulce Belén Márquez, así como sus cuatro hermanos y familiares, claman justicia.
“Nos quitaron una parte de nuestra alma, se creyeron con el derecho de arrebatarle la vida a una princesa. La buscamos y la encontramos, no como queríamos, pero hoy la entregamos a Cristo, llevándose todo el amor que le tendremos por siempre, mi gemelita.
“Con su iluminada sonrisa, su alegría y su disponibilidad para enseñar es cómo vamos a recordar a nuestra niña. Era la más hermosa y no hablo solo por fuera; no tenía nada de maldad, no sabía de rencor, de desconfianza, siempre ayudaba a todos”, comentó su madre al medio Zócalo.
Las investigaciones continúan pues se desconoce el motivo por el cual los agresores le quitaron la vida a la menor.
Con Información de Agencia