En la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, presentó este miércoles la Estrategia Nacional del Sector de Hidrocarburos y Gas Natural como parte integral del Plan Nacional de Energía. La funcionaria enfatizó que, a lo largo del sexenio de Sheinbaum, el precio de la gasolina, diésel y gas LP se mantendrá sin incrementos por encima de la inflación.
Durante su participación en la conferencia, González detalló que el gobierno federal se compromete a consolidar la autosuficiencia nacional en la producción de gasolina y diésel mediante un fortalecimiento de la refinación de petróleo en México. “Vamos a consolidar la refinación de petróleo para lograr la autosuficiencia nacional en gasolinas y diésel. Desarrollaremos un marco normativo para impulsar los biocombustibles y combustibles limpios”, afirmó la titular de Energía.
González destacó también que, dentro del Plan Nacional de Energía, se incluirá el desarrollo de regulaciones que impulsen tanto los biocombustibles como los combustibles menos contaminantes, un esfuerzo que considera necesario para que México avance en su transición hacia fuentes energéticas más sostenibles sin comprometer el suministro actual.