México.- El comienzo del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum ha inyectado ánimo a los mexicanos sobre la economía y su situación personal, pues durante su primer mes de gestión la confianza de los consumidores repuntó hasta alcanzar un nuevo máximo.
Y es que, de acuerdo con cifras del INEGI, en octubre el Indicador de Confianza del Consumidor en el país alcanzó un récord de 49.4 puntos.
El resultado implicó un aumento mensual de 2 puntos, siendo este su mayor avance desde noviembre de 2021.
El anterior nivel máximo se había registrado en febrero de 2019, durante los primeros meses de la administración del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
El sentimiento de los consumidores mostró avances en todos los componentes del indicador, pues hubo aumentos en las expectativas económicas para los próximos 12 meses, tanto para los hogares como para el país; así como en las evaluaciones de la situación actual en comparación a hace un año.
Los mexicanos también consideraron tener mayor capacidad para hacer compras de bienes duraderos que hace 12 meses.
“La perspectiva de los consumidores reflejó mayor optimismo hacia el futuro, pero conserva un ligero sentimiento de cautela en la visión económica actual”, expresaron analistas de Monex.
Con Información de Comunicado