La amiga de Melanie, Danna Paola, testigo de la golpiza de la joven estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que le propinó su novio, narró de lo sucedido la noche del 31 de octubre, revelando el motivo de la pelea que casi le arrebata la vida a Melanie, a no ser de la valiente intervención de su amiga Danna.
Sentí mucha impotencia, no poder quitárselo, por más que intentaba y le suplicaba que la dejara, él no cedía, relató Danna Paola en una entrevista reciente.
La noche comenzó como una fiesta, pero terminó en una situación que casi perdía la vida Melanie a manos de Christian “N”, novio de Melanie y estudiante de medicina, quien hasta el momento se encuentra prófugo y las autoridades ofrecen una recompensa de 200 mil pesos.
El motivo de la pelea entre Melanie y Christian, según Danna
Según relató Danna Paola, el conflicto entre Melanie y Christian comenzó dentro de la fiesta, cuando él la incomodó al tocarle el glúteo a Danna mientras ella bailaba de espaldas junto a su amiga. Fue Melanie quien se percató del contacto y quitó la mano de su pareja de encima de su amiga, lo que desató una discusión que finalmente culminó en un pelea fuera del lugar.
Danna Paola, preocupada por la situación, siguió a la pareja para asegurarse de que estuvieran bien. Tras una breve separación en la que Melanie se alejó en su auto, ambas volvieron al lugar, donde la amiga intentó convencer a Melanie de bajarse para evitar que manejara en su estado. Sin embargo, la situación empeoró rápidamente, y al salir del vehículo, Christian comenzó a agredirla brutalmente.
El ataque de Christian a Melanie quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar donde se registró la pelea, la cual se volvió rápidamente viral en redes sociales. En el video se observa a Christian golpeando a Melanie y arrastrándola. Danna explicó que el video que se ha visto solo muestra una parte de la agresión, pues la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas no ha publicado otros fragmentos donde se puede ver cómo el joven continúa golpeándola a pesar de sus intentos por levantarse.
“Hay un momento donde mi amiga se intenta parar y él la sigue empujando hacia el piso hasta que llegó ayuda y unos amigos pudieron quitárselo de encima”, relató Danna. Amigos de ambos intentaron retener a Christian en el lugar, pero aunque la policía llegó a la escena, no detuvieron al agresor debido a que, según los oficiales, requerían una orden emitida desde el hospital, lo que permitió que el joven se escapara, y desde entonces permanece prófugo de la justicia y recientemente catearon su casa.
Por último, Danna Paola señaló que ella también sufrió agresiones físicas al tratar de detener a Christian de que siguiera golpeando a Melanie. En su relato, Danna mencionó que él le “dobló completamente las manos” en su intento de defender a su amiga, pero Melanie resultó con heridas más graves, del que se necesitó una cirugía en su ojo en el intento de que no lo perdiera.