• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
sábado, diciembre 6, 2025
3 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Niñas y niños de Guachochi expresan sus ideas y opiniones en Foro Infantil

Los 60 menores de edad externaron a las autoridades sus propuestas para mejorar las escuelas

by Canal 44 Digital
noviembre 7, 2024
in Chihuahua
Screenshot

Screenshot

Un total de 60 estudiantes de primaria se reunieron para compartir sus ideas y opiniones sobre su entorno educativo, durante el Foro de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes en Guachochi.

Las y los menores de edad de 4º a 6º grado de la región, se convirtieron en los protagonistas de esta actividad, con el propósito de expresar sus propuestas, en pleno ejercicio de sus derechos.

Noticias Relacionadas

Campesinos bloquean vías del tren en Meoqui

diciembre 3, 2025

Gobernadora Maru Campos se reúne con productores de trigo en Palacio de Gobierno

diciembre 1, 2025

Cuauhtémoc tiene centro de convenciones

noviembre 30, 2025

Lo anterior, con el objetivo de identificar y reflexionar sobre las necesidades en la educación, a partir de las ideas del alumnado.

Al intervenir en seis mesas temáticas con estrategias didácticas divertidas, compartieron sus experiencias sobre educación inclusiva accesible, seguridad y bienestar en los planteles, infraestructura y recursos educativos, salud y nutrición, así como participación y liderazgo infantil.

Por su parte, las autoridades se comprometieron a incorporar las propuestas escuchadas, en la política educativa y pública.

El foro concluyó con la entrega de reconocimientos a las niñas y niños participantes, así como a los directores y asesores que los apoyaron, pues para llegar al encuentro, previamente se realizaron ejercicios democráticos en cada escuela para elegir a sus representantes.

Con el apoyo de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y autoridades locales, el Foro de Participación Infantil, sienta un importante precedente para la atención de la niñez en la región, al fortalecer su autonomía para promover una educación más justa y equitativa.

Next Post
Screenshot

Sheinbaum habla sobre el plan hídrico para Chihuahua

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44