Ciudad Juárez.- Mañana jueves 7 se emite un aviso de baja temperatura con la probabilidad de caída de agua nieve, mientras que el viento mantendrá una velocidad de 5 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 34 kilómetros por hora.
Se advierte que en caso de formación de tormentas se podría producir lluvia de moderada a fuerte, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Un nuevo frente frío, el número ocho se aproximará a la frontera noroeste y norte de México, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán descenso de temperatura y vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en las regiones mencionadas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que como resultado de la aproximación del sistema frontal número 8, se prevé que a partir de este jueves haya un nuevo descenso en las temperaturas en el estado, con un ambiente muy frío a gélido durante el amanecer del viernes 8 de noviembre.
Se esperan valores mínimos de -2 grados centígrados (°C) en Casas Grandes y Madera, -1 en Guachochi, 0 en Juárez y 4 en Chihuahua, aunado a la presencia de vientos y nubosidad.
Para hoy y mañana, se pronostican rachas que oscilarán entre los 50 y los 60 kilómetros por hora (km/h) en regiones del centro, occidente y noroeste como Cuauhtémoc, Madera y Casas Grandes, principalmente, como consecuencia del desplazamiento del frente frío número 7 hacia el noreste.
Estas ráfagas podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua-Ahumada, Juárez-Ascensión, Janos-Flores Magón y Cuauhtémoc-La Junta, así como en partes de Bocoyna, Carichí y Guachochi.
Además, existe la probabilidad de ligeras precipitaciones en Juárez y la zona serrana, lo que podrá generar aguanieve durante la madrugada del viernes en las partes altas de Juárez, Guadalupe y Calvo, Creel, Guachochi y El Vergel.
Con el fin de evitar complicaciones en la salud, la CEPC pide a la población atender las medidas preventivas como evitar cambios bruscos de temperatura, proteger vías respiratorias ante de salir a la intemperie y cuidar de menores de edad, adultos mayores, personas vulnerables y mascotas.