Este miércoles 6 de noviembre te recomendamos conseguir un buen suéter si vas a salir. Esto debido a que el frente frío 7 y el frente frío 8 estarán presentes en México y provocarán que algunas entidades lleguen a -10 grados, además de que provocarían algunas lluvias.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el impacto del frente frío 7 y 8, así como su interacción con una vaguada polar y con corrientes de chorro polar, provocarán un descenso en las temperaturas, así como vientos muy fuertes.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Qué es un frente frío
La Conagua establece que un frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar, que provoca bajas temperaturas en las zonas por donde pasa. El frente frío se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, provocando inestabilidad en la atmósfera.
Un frente frío puede provocar descenso de la temperatura, vientos fuertes, oleaje elevado, abundante nubosidad, lloviznas y heladas. De igual forma, unos pueden ser más intensos que otros.
Los estados que tendrán un clima extremo por frente frío 8
La temperatura llegará a su punto más bajo durante la madrugada, en donde algunas zonas montañosas podrían llegar a los -10 grados. De igual manera, en varias entidades hará mucho frío desde la noche.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: zonas montañosas de Baja California y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Mantendrá frente frío 7 efectos invernales
Frente frío 8
Frente frío también provocará lluvias este 6 de noviembre
La temporada de lluvias está por llegar a su fin en México. Sin embargo, algunos estados todavía tendrán algunos chubascos, de acuerdo con el pronóstico del SMN:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Nayarit, Jalisco y Colima.