Durante las primeras horas de este sábado 2 de noviembre, se reportó un fuerte choque en Guadalajara, donde la unidad involucrada fue una camioneta de lujo Tesla Cybertruck y la cual dejó un sadlo fue de 4 personas lesionadas; un día antes, un evento similar ocurrió en la Cuidad de México, aunque en ese caso, los tripulantes se dieron a la fuga generando así más polémica.
El incidente que cobra trascendencia en pleno Día de Muertos tuvo lugar en Guadalajara, capital de Jalisco donde al igual que en la Ciudad de México, no es común ver este tipo de unidades cuyo costo es de más de dos millones de pesos.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad quedó destrozada sobre la Avenida De las Américas, en el cruce co la avenida Adolfo López Mateos Norte de la colonia Italia Providencia, de manera específica, en dirección a la Glorieta Colon que se encuentra en la denominada ‘Perla Tapatía’. El evento se dijo, sucedió al filo de las 06:00 horas de este día.
Hasta el punto antes mencionado, arribaron elementos de emergencia los cuales confirmaron que había una menor de 17 años de edad atrapada, al tiempo que un adulto quien también viajaba al interior de este vehículo inteligente, sí pudo salir por su propio pie luego de la intervención de los bomberos y policía municipal quienes, a su vez, cerraron la circulación a modo de evitar afectar con las labores de rescate.
En más detalles, se dijo que la menor viajaba con dos hombres, uno de ellos de 60 años de edad, y otro de 19, de los que no se sabe si cuenten con algún parentesco ya que todo se centró en atender la emergencia y la liberación de todos ellos por parte de Rescate Urbano de Guadalajara.
Bajo esa tónica, también llamó la atención que, si bien los cuatro tripulantes de la Cybertruck hecha por Tesla resultaron con múltiples lesiones al tratarse de una volcadura, una joven tuvo que ser llevara a una clínica cercana ya que durante el impacto, salió proyectada quedando tendida sobre la cinta asfáltica.
Por el momento, se sabe que el estado de salud de la joven, cuya identidad no ha sido revelada, es crítico; no obstante, se ha pedido a la población en general esperar a que haya una postura oficial para evitar confusiones, en especial porque se trata del segundo evento en la semana que involucra a una unidad creada por Tesla y la que se dijo, no podía ser destruida ante cualquier impacto.
A través de las redes sociales, se han difundido imágenes de este impacto donde se observa cómo la parte delantera y lateral derecha quedaron destrozadas, por lo que se ha especulado que viajaba a alta velocidad. Por este suceso, las autoridades locales ya abrieron una carpeta de investigación.