ORLANDO, Florida.- Un trabajador de Disneylandia ha sido despedido después de manipular el sistema de creación de menús de los restaurantes del parque, cambiando precios, agregando profanidades o alterando órdenes con restricciones por alergias.
El ex-empleado fue arrestado la semana pasada, después de una investigación exhaustiva liderada por el FBI. Su abogado ha dicho que su cliente se declarará inocente y que el hombre permanecerá en la cárcel hasta la próxima audiencia, que está programada para la próxima semana.
Los representantes de Disney se han abstenido de comentar sobre esta situación sobre su ex-trabajador. La empresa se dio cuenta de estas alteraciones antes de que fueran enviadas a los restaurantes, evitando consecuencias fatales por reacciones alérgicas de sus clientes.
El hombre ha tenido problemas de salud mental desde la infancia, y no ha recibido terapia durante su estadía en la cárcel
Disney ha retirado el programa de creación de menús y este incidente les ha costado al menos 150 mil dólares a la empresa estadounidense (poco más de 3 millones de pesos.); dentro de las responsabilidades que este hombre tenía, se encontraba la creación y publicación de menús para los restaurantes de Disney, solo trabajadores con la posición de gerente de producción podrían tener acceso a ese sistema y llevar a cabo estos ataques.
Por su parte, el trabajador sigue negando los cargos de los que se le acusan.
El Imparcial
C.U.