Cuando se hallaba en compañía de sus familiares limpiando la tumba de su hijo en el Cementerio Privado Jardín del Rosario, ubicado en Tancol, Tamaulipas, un hombre de 73 años murió. Quedó tendido sobre el pasillo al presuntamente sufrir un paro cardiaco. Los hechos se registraron este 1 de noviembre.
Fue cerca de las 9:20 de la mañana, cuando el servicio de emergencia 911 recibió un reporte de que una persona adulta se encontraba con complicaciones de salud sobre el referido camposanto privado.
Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia con el fin de brindarle auxilio, pero nada pudieron hacer por èl, debido a que solamente quedó declarar su fallecimiento.
No se sabe cuáles fueron las causas del fallecimiento. FOTO: Baldemar Mijangos
.Su familia trató de salvarlo, pero no pudieron hacer nada por él
Los familiares que de la misma forma visitaban a su fiel difunto en esta fecha tradicional, intentaron auxiliarlo mientras esperaban el arribo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes tras una breve valoración lamentablemente confirmaron el fallecimiento.
Los acompañantes no daban crédito a lo sucedido, y solo presenciaban inmóviles como era cubierto el cadáver para que posteriormente elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas comenzaran con las investigaciones de los hechos.
El hombre fue llevado al Servicio Médico Forense. FOTO: Archivo.
Investigan la causa de su fallecimiento
La zona del citado camposanto fue acordonada mientras continuaban recabando información para que posteriormente fuera canalizado el cuerpo al Servicio Médico Forense.
Los peritos encargados del caso realizararon una autopsia como parte del protocolo correspondiente para definir las causas reales de su deceso. Una vez terminado este trámite y entregados los papeles que confirman la relación parental de la víctima con su familia, su cuerpo será entregado y despedido.