Nuevo León.- Un hombre fue detenido por agentes ministeriales luego de que incendiara un Oxxo ubicado en el municipio de Escobedo el pasado 19 de octubre.
La detención de Marcos Jassiel, de 24 años, ocurrió ayer miércoles 30 de octubre en calles de la colonia Nueva Morelos.
De acuerdo a las autoridades, el joven sin importar que hubiera una empleada al interior del negocio, roció de gasolina el establecimiento, ubicado en la avenida República Mexicana y San Manuel en la colonia Laderas de San Manuel.
Previo a causar el siniestro, el ahora detenido robó una caja registradora.
Marcos, según las indagatorias, actuó en complicidad con otro hombre, quien ya es buscado por las autoridades.
Al hombre se le acusa por los delitos de tentativa de homicidio, daños en propiedad ajena, robo con violencia y agrupación delictuosa.
La empleada del Oxxo pudo ponerse a salvo encerrándose en la bodega de la tienda de conveniencia, por lo que llamó a la policía.
Al sitio acudieron elementos de Proxpol de Escobedo para rescatar a la mujer.
La autoridad publicó en sus redes sociales que el rescate fue posible gracias al adiestramiento constante que reciben los cuerpos policiales y a la correcta atención del siniestro en el C4 municipal.
“Gracias a un reporte recibido a nuestro C4, nuestros elementos de Proxpol lograron sofocar un incendio y rescatar a una ciudadana que se encontraba dentro de una tienda de conveniencia en la colonia Laderas de San Manuel.
“Este valiente acto es el reflejo del compromiso y la preparación constante de nuestros elementos, quienes enfrentan cada día con responsabilidad y dedicación. Continuamos capacitando a nuestros elementos en primeros auxilios y respuesta a emergencias para que, ante cualquier situación, puedan proteger a la comunidad”.
Con Información de Comunicado