México.-Omar Chaparro, actor mexicano conocido por su versatilidad en el entretenimiento, ha dado un paso significativo en su carrera al incursionar en la música. El año pasado, se presentó en el festival de Coco, donde no solo actuó como conductor, sino que también tuvo la oportunidad de interpretar dos canciones, lo que representó un gran reto personal y profesional.
El festival, que contó con la participación de músicos de renombre y una producción de alto nivel, fue una de las experiencias más emocionantes y aterradoras para Chaparro.
¿Cómo vivió Omar Chaparro su presentación en el festival?
En una entrevista con Yordi, compartió que, a pesar de su experiencia en la actuación, el miedo lo invadió en el ensayo final. El momento culminante llegó cuando, en medio de la preparación, perdió la voz y estuvo al borde de ser reemplazado. Este contratiempo reveló la fragilidad del talento vocal, un aspecto que Chaparro nunca había experimentado de esta manera.
“El más reciente que recuerdo fue el año pasado, me invitaron a ser conductor y cantante de el festival de Coco, me habla el señor Felipe Fernández del Paso, nominado al Oscar, que iba a hacer la proyección de la película Coco en la Plaza de toros México (…) Con 70 músicos dirigidos por Chacho Gaitan, iba a cantar Natalia Jiménez, Eugenia León, puros tiburones y Omar Chaparro 2 canciones, me invitaron”.
Durante el ensayo, se sintió asustado por la ansiedad, lo que culminó en un bloqueo vocal que casi lo lleva a la renuncia. Sin embargo, esa misma angustia lo impulsó a luchar por su lugar. Recordando el momento en que se cerró su garganta, expresó su frustración y deseo de llorar.
“En los ensayos me paniquié, se me cerro la voz y lo que aprendí es que este instrumento está vivo, yo decía, quiero ensayar, yo me imaginaba en un cuartito con Chacho en el pianito con un cuarto y ‘no se puede, ahorita no hay tiempo’ y mi primer ensayo fue con los 70 músicos, con Chacho Gaitan y como 400 técnicos en el público, entre ellos Natalia Jiménez, Eugenia León y se me cerró la garganta de miedo”.
Aseguró que incluso le preguntaron si podría hacerlo o era necesario remplazarlo:
“Saqué la canción como pude, me voy a mi camerino y llega mi publicista a decirme ‘que que pasa, mañana es el concierto, si consigue otro cantante o que pasa con tu representado” y yo recuerdo que se me cerró la canción en la canción fácil”.
Finalmente, Omar Chaparro declaró que después de pasar por ese momento, logró sacar las canciones, pues pensó que estaba perdiendo la oportunidad que tanto había buscado.
“Recuerdo que me dieron ganas de llorar ‘quería ser cantante y estás ca**do, ¿vas a poder o no? se te va a ir la oportunidad y no sé qué pasó que, si la saqué, pero es de las veces que más aterrado he estado”.
Con Información de Comunicado