Dos clientas de Costco han causado polémica en redes sociales luego de ser captadas por otra usuaria mientras llenaban un termo de 5 galones con refresco de las máquinas dispensadoras ubicadas en la fuente de sodas de la popular cadena de supermercados. El video rápidamente se viralizó en TikTok y provocó un debate sobre si la compañía debería limitar la venta de comida, como hizo con los pasteles ante el auge de revendedores.
Fue una usuaria de TikTok identificada como @annnafelix quien compartió con sus seguidores la mala experiencia que vivió al acudir a la fuente de sodas de un Costco en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Según relató, dos señoras hicieron un pedido de 110 hot dogs, lo que ocasionó que la fila para comprar se extendiera hasta una hora para el resto de los clientes.
“Las señoras aquí hicieron un pedido de 110 hot dogs y había espera de hasta una hora para las demás personas, pero si pedías en la maquinita obviamente no decía nada, y hasta que te desesperabas e ibas a preguntar qué onda, te decían que estaban trabajando en un pedido grande de hot dogs y que iba a tardar en salir el tuyo”, explicó la clienta.
La usuaria afectada señaló que tal vez Costco debería limitar también la venta en la fuente de sodas, pues considera que no vale la pena esperar tanto tiempo para comprar un hot dog. A pesar de que en la compra de comida se incluye la bebida, la clienta se sintió incómoda al ver a las mujeres rellenando su termo con refresco de las máquinas dispensadoras.
“Se entiende que Costco es una tienda de mayoreo, cierto… más como en los pasteles que limitan la cantidad por persona, no sé si tal vez en la fuente de comida debería ser igual, porque de verdad que esperar tanto tiempo para un hot dog no vale la pena. ¿Ustedes qué opinan? También no sé qué me dio verlas así llenando su botesote de Pepsi, digo sí, el doggo incluye bebida, pero pues se ve como raro, no lo sé, Rick”, se quejó la usuaria.
La verdad detrás del video viral
Hasta el momento, el video ya acumula más de 900 mil reproducciones en TikTok y suma más de 27 mil likes. El incidente en Costco también provocó un debate entre los usuarios de la plataforma: algunos defendieron a las mujeres, considerando que estaban en su derecho de reclamar su bebida, mientras que otros apoyaron la idea de que se limite la venta de comida en la fuente de sodas.
“Bueno, pero si compraron 110, pues es obvio que les pertenecen 110 vasitos de refresco, no le veo mal”. “¿Alguien puede pensar en los pobres dueños de Costco?” “Y dicen que Costco es para gente rica”. “Ay no, Costco ya parece tianguis”. “Por eso mismo no era buena idea poner Costco en Latinoamérica”, se quejaron usuarios de redes.
Tras la polémica generada en redes, otro usuario identificado como @elevierc salió en defensa de las mujeres y afirmó que, en realidad, la compra masiva de hot dogs era para regalarlos a un hospital de Tlajomulco, algo que hacen regularmente. Además, defendió su derecho de tomar el refresco que pagaron por los combos.
@annnafelix Las señoras aqui hicieron un pedido de 110 hotdogs y habia espera de hasta 1 hora para las demas personas para los hotdogs pero si pedias en la maquinita obviamente no decia nada y ya hasta que te desesperabas e ibas a preguntar que que onda te decian que estaban trabajando en un pedido grande de hot dogs y que iba a tardar en salir el tuyo. Se entiende que Costco es una tienda de MAYOREO cierto… mas como en los pasteles que limitan la cantidad por persona , no se si a la mejor en la fuente de comida deberia ser igual por que de verdad que esperar tanto tiempo para UN hot dog no vale la pena. ¿Ustedes que opinan? Tambien no se que me dio verlas asi llenando su botesote de pepsi, digo si, el doggo incluye bebida pero ps se ve como raro, no lo se Rick.
Quinto Poder
K.E.