Tijuana BC.- En Tijuana también se busca a la activista oaxaqueña Sandra Estefana Domínguez Martínez, conocida por defender a las mujeres en situación de violencia.
Fue vista por última vez el 4 de octubre de este año en María Lombardo de Caso, San Juan Cotzocón, Oaxaca, informó Araceli Domínguez, hermana de la desaparecida.
Señaló que se cumplieron 21 días de desconocer el paradero de Sandra Estefana, de 38 años de edad, y teme que sea una venganza después de exhibiera un chat de WhatsApp en el año 2020 en el cual funcionarios del gobierno de Oaxaca compartieron imágenes sexuales de mujeres.
Mi hermana es la tercera activista que está desaparecida en el estado. Aquí en Oaxaca realmente el que defiende los derechos humanos peligra, el hecho de que tú seas mujer peligras, el hecho de que tú alces la voz para que respeten es peligroso”
Lamentó Domínguez.
Reconocida por su activismo
Comentó que su hermana Sandra Estefana es reconocida por su activismo y representación legal en casos de casos de violencia intrafamiliar y un presunto feminicidio.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que se seguirá investigando la desaparición y un hombre fue detenido por estar presuntamente involucrado, la familia Domínguez también se apoya con los colectivos de familiares de personas desaparecidas en Oaxaca.
“Ella es una activista que ha defendido a muchas mujeres, ha dado acompañamiento en varios casos. Es mucha nuestra desesperación, nuestro estado carece de recursos en el área de desapariciones. Es lamentable que este tipo de personas que abogan por los más necesitados estén desaparecidas”, señaló la hermana.
El Immparcial
K.R.