La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo una sentencia de 29 años y ocho meses de cárcel en contra de Víctor Armando A.R., tras ser declarado culpable de los delitos violación y abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de una menor.
El agente del Ministerio Público de la (FEM) a través de las pruebas expuestas durante un juicio abreviado, demostró indudablemente que el acusado realizó dichas conductas delictivas en perjuicio de la víctima menor de edad.
Se acreditó que el sentenciado. durante los años 2018, 2019, 2022 y 2023, mediante la violencia moral quebrantó el vínculo de confianza que existía con la víctima para consumar los actos de carácter sexual al interior de domicilios ubicados en las colonias Paraje del Sur y Horizontes del Sur, en Ciudad Juárez.
El órgano jurisdiccional validó los argumentos jurídicos para emitir la sanción de la pena de reclusión que deberá purgar en el Cereso No. 3 de la localidad, además, ordenó cubrir los pagos de 36 mil pesos por concepto de reparación del daño y de 24 mil 701 por daño moral.
El trabajo realizado por esta representación social busca además de sancionar a los agresores, brindar tranquilidad y certeza a las víctimas de los delitos de género a través de la procuración de justicia.