En redes sociales circula un video del momento exacto en el que un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) pelea con un sujeto, quien lo retó a golpes. Las imágenes causaron controversia y las autoridades ya tomaron cartas en el asunto y aclararon qué fue lo que ocurrió.
Policía de la CDMX pelea con sujeto
Luego de que las imágenes se hicieran virales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció que ha iniciado una investigación sobre el incidente en el que un policía auxiliar fue captado en video mientras sostenía una riña con un hombre en la colonia Pueblo de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 24 de octubre en avenida Universidad, cuando tres personas intentaron ingresar a un inmueble para realizar la venta de cobijas, y los policías auxiliares encargados de la seguridad del lugar les negaron el acceso.
Según el reporte de la SSC, los oficiales explicaron a los vendedores que no podían ingresar, ya que el inmueble es una instalación federal donde está prohibido el comercio ambulante. Ante esta negativa, uno de los hombres reaccionó de manera agresiva, profiriendo insultos y palabras altisonantes a los oficiales.
Al solicitarles nuevamente que se retiraran del lugar, las personas continuaron con las agresiones verbales, lo que escaló la situación y resultó en una confrontación física entre uno de los oficiales y uno de los sujetos. Un video que circula en redes sociales captó el momento de la riña, lo cual ha generado diversas reacciones.
SSC investiga video de policía
Tras la difusión del video, la SSC informó que la Dirección General de Asuntos Internos, junto con el área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar, tomó conocimiento de los hechos y ha comenzado a integrar una carpeta de investigación administrativa. Los elementos involucrados han sido identificados y serán citados a rendir su declaración.
En la SSC reiteraron su compromiso de no tolerar acciones que sean contrarias a los valores y principios que rigen la institución. “Todo abuso o acción que dañe a la ciudadanía será investigado y sancionado conforme a los reglamentos y leyes internas”, escribieron.
Policías, en el centro de controversia
Esta no es la primera vez que un policía está en el centro de la controversia. Hace poco, el periodista Carlos Jiménez dio a conocer las imágenes en donde se observa a un policía utilizando la puerta de su patrulla para orinar en la vía pública. Al percatarse de lo que estaba haciendo, el conductor que grababa le gritó “cochino”, provocando una reacción agresiva por parte del acompañante del oficial.
Quinto poder
O.E.G.