Las redes sociales se han vuelto una arena pública donde se difunden no solamente las noticias que ocurren en México y el mundo, también los actos de violencia que se viven en los Estados Unidos. Durante el pasado mes de abril se difundió un video donde se muestra como policías del estado de Portland abaten a un hombre acusado de robar un automóvil.
En las imágenes se muestra a los uniformados al interior de una sala perteneciente a un American Legion Hall en Hazel Dell. Durante el clip se aprecia como con ayuda de un canino buscan el rastro del agresor identificado como Benjamin Woods, de 41 años, originario de Prineville, Oregon, quien murió en el lugar.
Lindsey Jones es el nombre de la mujer que fue detenida durante el operativo, además ella fue la que terminó compareciendo ante las autoridades de Estados Unidos. Cabe señalar que nadie al interior del salón salió lesionado ni los trabajadores ni mucho menos los agentes.
El agresor se refugió en un baño para apuntar a los uniformados
Alrededor de las 10:54 am, los agentes respondieron a una llamada por circunstancias sospechosas cerca de Goodwill en Salmon Creek. Los testigos dijeron que un hombre y una mujer habían intentado robar un vehículo con una persona dentro. La descripción de los sospechosos coincidía con la del sospechoso armado de Hazel Dell.
Los agentes encontraron el vehículo robado detrás del American Legion Hall en 14011 NE 20th Ave., y mientras discutían lo que iban a hacer a continuación, Woods salió de detrás de un contenedor de envío que estaba en el estacionamiento para poder confrontar a la autoridad.
Los momentos de tensión en el clip se dieron cuando el agresor se refugió en un baño público y desde ahí comenzó a apuntar a los uniformados quienes no dudaron un segundo en activar sus armas de fuego para abatir al ladrón y seguir con los protocolos correspondientes.
Un sospechoso de robo de auto cae abatido al apuntar con un arma de fuego a los oficiales 🤔 pic.twitter.com/G6yGuwT7xB
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) October 22, 2024