El informe toxicológico inicial sobre el ex-One Direction, Liam Payne, determinó que había cocaína en su organismo al momento de caer desde el balcón del tercer piso de su habitación en un hotel de Argentina, informó la agencia AP.
Se espera que los resultados finales del informe toxicológico se den a conocer hasta dentro de algunas semanas. Sin embargo, el inicial “sugiere evidencia de exposición a la cocaína”, según el medio mencionado citando a un funcionario argentino que declaró anónimamente porque no estaba autorizado para informar a periodistas.
Continúa la investigación de la muerte de Liam Payne
“Todo indica que el músico estaba solo cuando se produjo la caída”, determinó la Fiscalía argentina el jueves pasado. En tanto, las autoridades continúan con las investigaciones sobre las circunstancias que rodean este caso.
Tras la muerte de Payne, sus excompañeros del grupo de Pop, Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik, publicaron un comunicado la semana pasada en donde honraron y se despidieron del artista fallecido.
Según los reportes oficiales, el miércoles, día de los hechos, la Policía de Buenos Aires llegó al hotel luego de que uno de los empleados solicitó asistencia policial a través de una llamada a los servicios de emergencia.
Aparentemente, el empleado pidió apoyo por un huésped que estaba “abrumado por las drogas y el alcohol” y cuya vida temían que estuviera “en riesgo”, según la llamada de emergencia obtenida por el medio Todo Noticias.
Más tarde, la autopsia realizada al cuerpo del cantante determinó que la causa de muerte se debió a múltiples lesiones, así como hemorragias internas y externas a consecuencia de su caída desde el tercer piso.
Las autoridades consideran que el hombre podría no haber estado completamente consciente al momento de su caída debido a la posición en la que se encontró el cuerpo. ”Se presume que Payne no adoptó una postura para protegerse y pudo haber caído en un estado de semi o total inconsciencia”.