Conforme avanzan las investigaciones por el feminicidio de Sofía Delgado Zúñiga nuevos y perturbadores detalles salen a la luz. Ahora, un reconocido medio de noticias en Colombia compartió que el principal sospechoso del crimen, Brayan Campo, aparentemente habría estado difundiendo la ficha de búsqueda de la menor en redes sociales, esto mientras él la tenía encerrada en su tienda veterinaria. Incluso trascendió que el feminicida y su esposa habrían hablando con los padres de la pequeña y ambos habrían negado ver a la niña el 29 de septiembre, día que desapareció.
Fue el padre de Sofía, un hombre llamado Cristian Delgado, quien relató que luego de la desaparición de la niña él habló con Brayan y su esposa – dueños de la veterinaria a la que la menor se dirigía antes de desaparecer -, quienes aseguraron que la pequeña jamás llegó a la tienda de productos para mascotas. Sin embargo, ahora se sabe que la víctima sí llegó a la tienda y que ahí fue secuestrada por Brayan, quien horas más tarde la asesinó y abandonó su cuerpo en una zona rural del municipio de Candelaria, en Valle del Cauca, Colombia.
“A la misma señora (esposa de Brayan) le preguntamos si la había visto (a Sofía), siempre nos decía que no. Estamos aterrados con lo que pasó aquí”, comentó Cristian Delgado ante medios de comunicación colombianos. El padre de la pequeña también relató que, durante los días que la niña estuvo desaparecida, el sospechoso continuó abriendo la tienda con normalidad y que incluso lo saludaba cada que lo veía: “siempre pasábamos por el mismo sector, todos los días, los veíamos en el local, solo cruzábamos un saludo. Tengo entendido que ellos eran nuevos aquí, que venían de otro municipio”, sentenció el papá de Sofía.
Finalmente, en entrevista con medios locales, Cristian exigió justicia por el feminicidio de Sofía, pidiendo pena máxima para Brayan: “personas así no merecen estar en libertad, pido la máxima pena para quienes hagan eso contra los niños”, reveló. Agregó que “hay rabia, pero solo Dios conoce nuestro corazón como familia, lo perdonamos; de eso se encargará la justicia divina, ahora la justicia terrenal tomará cartas en el asunto”. A su petición se han sumado colectivos feministas y decenas de organizaciones civiles, las cuales han pedido que Brayan reciba la pena máxima por el crimen.
Sofía Delgado fue reportada como desaparecida el pasado 29 de septiembre, luego de que salió a la veterinaria local a comprar shampoo para su mascota. De acuerdo con las investigaciones, la menor llegó a la tienda y ahí fue secuestrada por Brayan, el dueño del establecimiento. Presuntamente, el sospechoso trató de abusar de la niña y posteriormente la mató, golpeándola con un objeto en la cabeza; posteriormente, el agresor abandonó el cuerpo en una zona rural, donde fue localizado 19 días después.
Las autoridades arrestaron a Brayan, quien confesó el crimen y quedó en calidad de detenido. La esposa del feminicida también fue arrestada, pero quedó en libertad horas más tarde. Ahora, Campo enfrenta cargos por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.