• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
miércoles, julio 9, 2025
36 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

Este era el rostro de ‘El Kompayaso’ sin máscara

Cuando llegó el personaje del Kompayaso, nunca se le vio a Eleazar del Valle sin su característica máscara de payaso. Aunque hay videos en los que no la trae y así lucía.

by Canal 44 Digital
octubre 20, 2024
in Espectáculos
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

El Kompayaso murió el pasado 16 de octubre, después de una semana en coma inducido. Eleazar del Valle, nombre del comediante conocido por su humor irreverente y cargado de humor negro tenía 54 años y alrededor de 5 con el personaje que lo hizo famoso.

Gracias al personaje del Kompayaso, Eleazar del Valle participó en programas como Tengo talento, mucho talento a lado de Ana Bárbara, Chisme no like y algunos programas de la Ke Buena, además de realizar presentaciones a nivel nacional.

Noticias Relacionadas

“Lady Racista” ofrece disculpas públicas y asegura: “No soy discriminatoria”

julio 9, 2025

Adianez Hernández y Augusto Bravo dan la bienvenida a su primera hija, Lua

julio 9, 2025

Maribel Guardia se deslinda de declaraciones de abogado que la representa

julio 9, 2025

Su historia de vida, que incluye problemas de salud, también está estrechamente ligada con su faceta de comediante, donde pocas veces se le llegó a ver sin la característica máscara de payaso con pelo rosa que se volvió un distintivo en él.

¿Cómo nació el personaje del Kompayaso?

Antes de incursionar en la televisión como el payaso que todos conocíamos, Eleazar del Valle tenía diversos trabajos, que iban desde tallar nombres en granos de arroz hasta consultor de seguridad y prevención de accidentes, mismos que alternó como asesor de comedia.

Sin embargo, el Kompa Yaso ‘nació’ gracias a una poderosa razón: la máscara que utilizaba en todos los shows en que lo vimos hacer sus conocidas rutinas de stand up, y que usaba por algo más allá del personaje.

Eleazar del Valle inició con el personaje del ‘Kompa Yaso’ en 2018. (Foto: Especial El Financiero)
“La idea original era cubrirme el rostro porque yo trabajaba en varias empresas con gente que veía este programa de televisión (Tengo talento, mucho talento) y no quería que, si me iba mal, se burlaran de mí en el trabajo”, aseguró en una entrevista con Mara Patricia Castañeda en 2023.

Buscando opciones para cubrir su rostro, un amigo le sugirió disfrazarse de payaso, aunque la caracterización dijo, le llevaría más tiempo del que debería o podía utilizar para regresar a ser Eleazar del Valle.

La respuesta que le dio aquel amigo fue sencilla, pero poderosa: que utilizara una máscara. El problema era que no tenía ninguna, por lo que este le regaló una que tenía en su casa.

“Cuando me la dio dije ‘está bien fea’, agarré unas tijeras y la recorté: quedó peor. Dije ‘ya ni modo’, y así me la puse”, aseguró, con lo que, sin pensarlo, nació el Kompayaso: un personaje irreverente y que solía utilizar el humor negro para hacer reír a las personas.

En la misma plática, Eleazar del Valle explicó que adaptó el personaje a su personalidad y no al revés, como llega a pasar con otros comediantes o personas que se dedican al stand up.


¿Cómo se veía el Kompayaso sin máscara?

Eleazar del Valle nunca se quitó la máscara en cámaras… al menos no cuando el Kompayaso ya era un personaje popular y querido por el público.

Tras su muerte, en redes sociales muchos se preguntaban cómo lucía el payaso sin su máscara, y en algunos sitios encontraron videos de cuando Eleazar hacía rutinas de stand up sin la característica máscara.

Muchas de ellas pertenecen a un programa llamado ¡Sigue la risa!, en el que da vida a varios personajes, como ‘Trapicio’, que es uno de los más recurrentes y de los que existen más videos en plataformas como YouTube.

Siguiente publicación

Con balazo ejecutan a hombre en la Elías Calles

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

“Lady Racista” ofrece disculpas públicas y asegura: “No soy discriminatoria”

Policías municipales rescatan a adulto mayor atrapado en incendio en la colonia Álvaro Obregón

Aparatoso accidente se impactó vs poste y barda

Tipo investigado por 4 asaltos recientes

Resguardan tránsitos niño que andaba solo

Asombro por rayo que partió una palmera

Se quemó palmera cuando le cayó rayo

Calorones de canícula 2025 azotan Juárez

Sale en defensa de empleado del crematorio

Causan 2 fumarolas asombro en frontera

Difunden Imágenes de Fumarolas en crematorio

Un adulto y dos menores mueren en inundaciones

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44