Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a José Esteban C. P., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar y/o lo que resulte.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parajes de Oriente, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un caso de violencia familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Desierto de Chile y Custodia de la República, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte, fueron recibidos por la víctima quien denunció que su padre la había agredido a golpes mientras ingería bebidas embriagantes en la vivienda, amenazando con lastimarla con un arma de fuego.
Motivo por el cual el presunto responsable fue abordado por protocolos de seguridad y al realizarle una inspección preventiva se le localizó fajada a la altura de cintura una pistola que resultó ser de postas, replica de una calibre .22, por lo que fue asegurada, razón por la que fue detenido quien dijo llamarse José Esteban C. P. de 50 años.