Argentina.-El músico británico Liam Payne murió a los 31 años. La policía confirmó este miércoles que el exintegrante de One Direction falleció en un hotel CasaSur en Buenos Aires, Argentina.
“Liam James Payne, compositor y guitarrista, exmiembro de la banda One Direction, falleció hoy al caer desde el tercer piso de un hotel en Palermo”, escribió la policía local en un comunicado.
Payne acudió el pasado 2 de octubre al concierto de su excompañero de banda Niall Horan en Buenos Aires, según informó la revista Billboard.
¿De qué murió Liam Payne?
Alberto Crescenti, director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires, explicó al canal argentino Todo Noticias que la caída le ocasionó “lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte”.
El músico fue encontrado en el patio interior del hotel en el que se hospedaba, aparentemente, la caída fue de 13 o 14 metros.
Dicho medio también menciona que esta tarde la policía de la Comisaria 14B acudió al hotel del barrio porteño de Palermo luego de recibir un reporte sobre un hombre que estaba bajo los presuntos efectos de drogas o alcohol y tenía un comportamiento agresivo.
“A las 17:04 a través del 911 fuimos alertados de una persona que estaba en el patio interno del hotel CasaSur. A los minutos arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento de este hombre que después nos enteramos de que era de un conjunto musical. Presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída. No hubo posibilidad de hacer nada”, dijo Crescenti a Todo Noticias.
La policía investiga la muerte de Liam Payne
El canal de televisión Todo Noticias, de Grupo Clarín, afirma que un fiscal y la jurisdicción de la zona ya está investigando si el músico se quitó la vida o fue un accidente.
Crescenti añadió en la entrevista que están esperando los resultados de la autopsia: “De acuerdo con lo que vio el equipo tenía fractura de base de cráneo. Lesiones gravísimas… “Después viene la pericia respectiva y la autopsia”.
Con información de AFP y EFE.