Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, integraron una carpeta de investigación sólida que derivó en la sentencia condenatoria de 25 años de prisión dictada en contra de José V. A. y Eduardo Ángel A. R., por el delito de homicidio calificado registrado en el año 2023 en Ciudad Juárez.
A través de las evidencias técnicas y científicas, se demostró fehacientemente que, el 06 de mayo del año en mención, en el fraccionamiento Cerrada del Parque, realizaron disparos de arma de fuego para privar de la vida a Alberto M. G., siendo la causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo.
Los ahora sentenciados fueron detenidos en los términos de la flagrancia por elementos de la Policía Municipal y puestos a disposición de esta representación social que procedió penalmente.
En el juicio seguido en contra de los imputados, el Ministerio Público expuso resultados de los dictámenes periciales, entrevistas y documentos con los que se demostró fehacientemente su responsabilidad penal.
El Tribunal Oral dictó el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad que purgarán José V. A. y Eduardo Ángel A. R., internados en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez, en tanto, el próximo 18 de octubre se llevará a cabo la audiencia de lectura de sentencia.
El trabajo expuesto por parte de esta representación social para obtener la sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de los agentes del Ministerio Público, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia y otros más sean sometidos a ella, respetando en todo momento el debido proceso.