Con el fin de reafirmar su compromiso con la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer los principales puntos de trabajo para el correcto desarrollo de la capital del país. Entre las propuestas mencionadas destacó la iniciativa del programa social denominado ‘Agua Bienestar’, el cual promete acabar con el desabasto de este liquido vital.
En la celebración por su toma de posesión, la partidaria de Morena anunció esta nueva propuesta que tiene como objetivo invertir en la infraestructura hídrica y realizar un acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum para garantizar el acceso al agua en las demarcaciones que sufren su ausencia.
Agua con Bienestar en CDMX
En su discurso, Brugada se comprometió en mejorar la infraestructura que se encarga de proveer el agua potable, así como el asegurar las redes de distribución de la ciudad para darle un uso responsable al recurso hídrico, de esta forma, se realizarán algunas modificaciones respecto a la gestión del agua, puesto que, durante su administración se buscará aprovechar la lluvia, que deja millones de litros del vital líquido, que alimenta al subsuelo y equilibrar el suministro de agua de la Ciudad de México.
“Crearemos el programa más grande de recuperación de agua de lluvia, infiltración de agua al acuífero, saneamiento de ríos y recuperación de nuestra ciudad lacustre. Protegeremos y fortaleceremos el bosque de agua de la Ciudad de México”, enfatizó.