BRASIL.— Un hombre acaba de recibir la autorización para poder visitar a su novia en prisión, quien está actualmente cumpliendo una condena por haberle cortado el pene.
¿Qué fue lo que sucedió?
Gilberto de Oliveira, de 40 años de edad, fue agredido en sus genitales por su novia, Daiane Farias, quien lo descubrió abusando sexualmente de su sobrina de 15 años en diciembre de 2023, exactamente en el día de su cumpleaños.
De acuerdo con el medio brasileño O Globo, la jueza Giuliana Herculian, de Campinas, Sao Paulo, aprobó el 14 de septiembre la visita a prisión, la cual está prevista para mediados de octubre.
No obstante, se ha prohibido a la pareja mantener relaciones íntimas en prisión por temor de que De Oliveira pueda hacerle daño a Fariascon su “correa para el pene”.
Visita sin contacto físico
Según reporta el medio Daily Star, la visita se realizará en una habitación que está separada por una pared de vidrio, lo que impediría cualquier intento de contacto físico entre ellos.
Ante esta decisión, Farias expresó su descontento por prohibirles tener relaciones sexuales en la celda de la prisión.
No creo que sea justo no tener derecho a hacer el amor”, escribió Farias en una carta reciente a Nogueira.
De Oliveira consideró la decisión del tribunal como otro obstáculo que la pareja tendría que superar.
Escribió en una carta:
Mi amor por ti, Daiane, es más grande que cualquier cosa. Va más allá del infinito. Ni siquiera la Justicia de los hombres puede comprenderlo”
¿Cómo fue cuando castró a De Oliveira?
La madre de 3 hijos, quien comparte una hija con De Oliveira, se vengó del hombre el 22 de diciembre de 2023, 10 días después de haberlo descubierto en la cama con su sobrina adolescente.
De acuerdo con los datos, la mujer ató de manos al hombre en la cabecera de la cama durante un encuentro íntimo y luego tomó una navaja para cortarle el pene.
Después del ataque, tomó una foto del miembro cortado y la compartió en un grupo familiar vía WhatsApp antes de arrojarlo por el inodoro.
El hombre perdonó a la mujer
De Oliveira había dicho que la agresora era una criminal y merecía ir a prisión en una entrevista con O Globo el mes de febrero, pero en abril cambió de opinión y dio a conocer que había retomado su relación con la madre de su hija.
Si no hubiera tenido sexo con [su] sobrina en el cumpleaños de mi pareja, nada de esto habría sucedido”, confesó de Oliveira al medio, describiéndola como “una mujer maravillosa y amorosa que me ama. Ella no merecía ser traicionada de esa manera”.
Farias enfrentaba una condena inicial de 50 años por intento de asesinato; no obstante, en una audiencia judicial que se llevó a cabo en mayo, recibió una condena de 4 años y 8 meses.