Aprovechándose de la nobleza de algunos fieles católicos, un sujeto se hace pasar por sacerdote para oficiar misas y ofrecer oraciones de sanación a cambio de dinero, sin estar relacionado con la curia romana.
Mediante un comunicado de prensa, la diócesis de Aguascalientes denunció que el sujeto, identificado como Alfredo Cabral, se ostenta como sacerdote aunque no cuenta con las licencias debidas para realizar esta función.
“Aprovechando la sencillez de algunas personas, él realiza actos sacramentales fraudulentos, inválidos e ilícitos en domicilios particulares, salones de fiesta o cualquier otro lugar privado.
“Esto ha sucedido particularmente en las parroquias de la Zona Norte del Estado de Aguascalientes, él atenta contra la celebración de la Santa Misa y ofrece oraciones de sanación y liberación, engañando a los fieles y aprovechándose de su bondad para beneficio económico personal”, detalló la organización religiosa.
Alertan sobre sacerdote pirata
La diócesis señaló que, además de no tener validez ante la Iglesia Católica, los sacramentos y misas dictadas por Cabral pueden producir confusión entre los devotos de Aguascalientes, quienes han contratado sus servicios para realizar ceremonias religiosas a domicilio.
“Sirva este comunicado, además, para recordar que en esta Iglesia Particular ningún sacerdote, sea del Clero Diocesano o Religioso, tiene permiso para celebrar la Santa Misa ni para administrar los sacramentos de bautismo, primera comunión, confirmación, matrimonio o exequias en recintos ajenos a templos como lo son casas, salones de fiesta, haciendas, funerarias, etcétera”, señaló.
El Héraldo de México
J.A.