La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó que esta mañana localizaron con vida a la familia integrada por Nelson Herrera Ortiz, de 30 años, Saira Jazmín Salas Hernández, y su hija Karen Ariana Herrera Salas, de cuatro años, quienes fue reportada como desaparecida el 29 de septiembre pasado, tras viajar al municipio de Villa Hidalgo, en Jalisco, presuntamente para realizar compras de ropa.
El fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, detalló que la familia confirmó que los tres fueron privados de la libertad; sin embargo, hasta el momento no han querido dar mayores detalles sobre su secuestro.
“No quisieron emitir mayor información, lo único que hicieron referencia es que sí estuvieron privados. No dieron más datos, evidentemente respetamos la decisión de ellos, esperamos que más adelante”, dijo en entrevista con reporteros de diversos medios de comunicación.
El fiscal estatal resaltó que las tres víctimas tienen buen estado de salud física y puntualizó que fueron localizados por personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.
“Físicamente se encuentran bien, ya tuvimos contacto con ellos nosotros fuimos, la policía, en este caso el grupo de la Fiscalía de Personas Desaparecidas fue quien atendió el aso, nosotros fuimos quienes localizamos a estas personas”, señaló.
Finalmente, destacó que se continúa abierta la carpeta de investigación sobre el caso e indicó que la familia continuará resguardada en el estado, a la espera de que decidan dar mayor información de lo ocurrido.
“Nosotros ya tenemos una carpeta como tienen conocimiento derivado de esta situación e hicieron referencia a eso, que por fortuna un caso más que para nosotros fue encontrarlos.
“La vamos a mantener aquí, porque como las víctimas son de aquí, nosotros queremos darles poquito de tiempo para que ellos nos puedan proporcionar mas información”, comentó.
El pasado 29 de septiembre, se reportó que una familia originaria de Aguascalientes desapareció mientras viajaba al municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, presuntamente para realizar compras de ropa, no obstante, de un momento a otro dejaron de responder.
En su momento, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes ha emitido las fichas de búsqueda de los tres integrantes de la familia, y se presume que podrían haber sido víctimas de algún delito.
Infoable
F.L.C.