Guadalajara. – Una familia originaria de Aguascalientes fue reportada como desaparecida cuando iban camino a Villa Hidalgo, Jalisco, presuntamente para hacer compras que tenían que ver con ropa el pasado 29 de septiembre.
Las personas involucradas son: Nelson Herrera Ortiz, de 30 años de edad, Saira Jazmín Salas Hernández, de edad desconocida, y su hija Karen Ariana Herrera Salas, de cuatro años.
Desde ese día, los integrantes de la familia no respondieron ni mensajes ni llamadas de allegados, quienes acudieron a las instancias correspondientes a interponer la denuncia.
No pasó mucho tiempo para que la Fiscalía General de Aguascalientes emitiera las fichas de búsqueda de los tres desaparecidos.
Incluso al haber una menor de edad de por medio, fue activada una Alerta Amber para agilizar las labores de búsqueda.
“La menor Karen Ariana Herrera Salas, fue vista por última vez en Villa Hidalgo, el día 29 de septiembre de 2024, sin que hasta la fecha se tengan noticias de su paradero. Se considera que su integridad se encuentra en riesgo toda vez que pudiera ser víctima de la comisión de un delito. Se desconoce fecha de nacimiento y estatura”, se lee en el boletín.
Se esperaba que el mensaje fuera replicado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Jalisco, pero hasta ahora no hay novedades al respecto.
Hay que tener en consideración que, al momento de hacer reportes de búsqueda de personas desaparecidas, es clave llevar a las autoridades una identificación oficial y presentar fotografías recientes, que ayuden a la localización de las víctimas.
También es de gran ayuda proporcionar información que tenga que ver con señas particulares de las personas desaparecidas, es decir, si cuentan con cicatrices relevantes o tatuajes en ciertas partes del cuerpo.
Por último números telefónicos para que haya mayores canales de comunicación en caso de que exista información que valga la pena compartir.
Con Información de Comunicado