Un nuevo frente frío se aproxima a México, informó el Servicio Meteorológico Nacional. De acuerdo con el pronóstico, la masa de aire frío “favorecerá un refrescamiento de las temperaturas”. Y para que no te agarre desprevenido.
¿En dónde se encuentra el frente frío?
El Servicio, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que el frente frío se encuentra, por el momento, en Estados Unidos. Sin embargo, sus efectos podrían sentirse en territorio mexicano.
“Un frente frío se extenderá sobre el sur y sureste de los Estados Unidos, reforzando la probabilidad de lluvias y chubascos en zonas de Tamaulipas y San Luis Potosí, mientras que la masa de aire frío asociada al frente favorecerá un refrescamiento de las temperaturas diurnas sobre entidades de la Mesa del Norte y el centro del territorio nacional, además de originar fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz”, explicaron autoridades en un comunicado.
¿En qué estados se sentirá frío?
El pronóstico del tiempo destaca que el termómetro podría bajar drásticamente en algunas zonas de ciertos estados. De acuerdo con la Conagua, habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas de:
Chihuahua
Durango
Mientras que esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de:
Coahuila
Nuevo León
San Luis Potosí
Zacatecas
Aguascalientes
Jalisco
Michoacán
Guanajuato
Querétaro
Hidalgo
Puebla
Tlaxcala
Estado de México
Veracruz
Las lluvias no pararán en México
Aunque la masa de aire frío asociada al frente frío causará un descenso de temperaturas, las lluvias no cederán, alertó el Servicio Meteorológico Nacional. De acuerdo con el reporte, se esperan lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias en:
Veracruz
Tabasco
Chiapas
Oaxaca
Así como lluvias muy fuertes con puntuales intensas en:
Guerrero
Campeche
Se pronostican también lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en:
Puebla
Yucatán
Quintana Roo
E intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en:
Jalisco
Colima
Michoacán