Pasajeros de un vuelo comercial vivieron minutos de terror, luego de que explotaron los neumáticos de la aeronave en la que viajaban. El suceso ocurrió el pasado 1 de octubre en una pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Bérgamo, ubicado en Italia. Aparentemente, el avión prevenía de España y estaba aterrizando en la ciudad italiana cuando sus cuatro llantas estallaron, causando severas afectaciones en el pavimento.
El suceso rápidamente ganó popularidad en redes sociales, donde se compartieron imágenes y videos del momento exacto en el que las cuatro llantas explotaron. Medios locales han señalado que la aeronave afectada es un Boeing 737 MAX 8, el cual despegó de Barcelona, España, y pretendía aterrizar en Bérgamo, Italia. De forma oficial trascendió que dentro del vuelo viajaban 161 personas, quienes vivieron minutos de terror al sentir el movimiento del avión sin neumáticos.
No se reportaron personas heridas o lesionadas
Hasta el momento ningún pasajero resultó herido, sin embargo, debido a esta situación, las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas, ya que fueron dañados los cuatro neumáticos de su tren de aterrizaje principal, por lo que la aeronave no pudo retirarse de la pista por su propia cuenta.
Cabe mencionar que, por este suceso, no se reportaron personas heridas y lesionadas. Aparentemente, todo quedó en un susto para los pasajeros que se encontraban dentro del avión. Sin embargo, la pista de aterrizaje sí presentó daños materiales, motivo por el que las operaciones tuvieron que ser suspendidas, mientras las autoridades determinaban cómo reparar el asfalto dañado por los neumáticos que estallaron.
La pista de aterrizaje fue cerrada para reparaciones
Así quedó el asfalto de la pista de aterrizaje. Foto: @Enel_Aire
A través de un comunicado, compartido en redes sociales, el aeropuerto anunció que “los daños no afectaron a la maniobra de aterrizaje y no provocaron problemas a bordo ni consecuencias a los pasajeros. La explosión del neumático provocó 450 metros de daños en la pista. Los daños afectaron superficialmente al pavimento, que presenta melladuras de aproximadamente un centímetro de profundidad. Por este motivo, fue necesario prever la restauración del pavimento, mediante obras urgentes”.
De igual manera, en el texto se aclara que las operaciones fueron suspendidas durante todo el día y fue hasta las 20:00 horas que el aeropuerto volvió a operar con normalidad. “SACBO comunica que, para permitir completar los procedimientos de usabilidad de la pista, una vez finalizada la restauración del pavimento dañado, se ha fijado el nuevo horario de reapertura a las 20.00 horas”, se lee en el comunicado emitido el pasado 1 de octubre.