Todo está casi listo para la toma de protesta de la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Como parte de los últimos preparativos, la futura presidenta de México se midió la banda presidencial para ajustar las medidas de la pieza que le será colocada el próximo martes en su ceremonia de investidura.
La escena fue compartida por la propia presidenta electa, quien a través de sus redes sociales, compartió una entrevista donde habló sobre el legado del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este fin de semana culmina la primera etapa de transición de la Cuarta Transformación.
“Yo a veces platico con el Presidente y me acuerdo cuando estábamos en su oficina, en San Luis Potosí, en la Ciudad de México, en los momentos más difíciles del movimiento y es él mismo; nada se puede en un movimiento de transformación si no hay convicción”.
Aunado a ello, en un fragmento de la grabación, se puede apreciar el momento en que la presidenta electa se prueba la banda presidencial con ayuda de dos militares, quienes realizan los últimos ajustes para que la banda de la tela esté a la medida. Cabe mencionar que la cinta es un modelo de prueba, ya que no tiene bordado el escudo nacional, como la oficial que portará el próximo 1 de octubre.