México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hizo “todo” lo posible en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que este jueves cumplen 10 años desaparecidos y expresó su solidaridad con los padres y madres de los jóvenes que siguen exigiendo justicia.
“Que les quede muy claro, se los digo de manera sincera con todos mis sentimientos, no hay impunidad para nadie, hicimos todo por encontrar a los jóvenes y a nadie se le protegió”, afirmó el mandatario durante su conferencia matutina.
Las declaraciones del mandatario son hechas mientras este día se cumplen 10 años sin que se haya resuelto la desaparición de los 43 estudiantes en Guerrero.
Padres y activistas realizarán este jueves una manifestación en Ciudad de México para denunciar que el presidente no cumplió su promesa de resolver el caso por proteger al Ejército.
En ese sentido, López Obrador aseguró que los familiares de los jóvenes “están en todo su derecho” de manifestarse y expresó su “tristeza” y “solidaridad” con ellos.
“Hay que comprender lo que significa la pérdida de un ser humano, más cuando se trata de un hijo. Decirles (a madres y padres) que estamos nosotros, todavía en lo que nos queda, trabajando para encontrarlos (a los estudiantes)”, enfatizó.