Ciudad Juárez.-En el Juicio Oral seguido en contra del acusado Darío F. G., por el delito de violación con penalidad agravada, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel.
Las pruebas que presentó la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, fueron determinantes para demostrar que el ahora sentenciado, de oficio boxeador, cometió el delito de naturaleza sexual en perjuicio de una menor de edad.
Los hechos se registraron en un periodo comprendido entre los meses de marzo, abril y septiembre del año 2016 y el mes marzo del 2018, en el interior de un domicilio de la colonia Anapra, en Ciudad Juárez.
El agresor fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Por dicha conducta ilícita, un Tribunal Oral del Distrito Judicial Bravos, lo declaró penalmente responsable y le impuso la pena privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3, además, deberá realizar el pago de 62 mil 580 pesos, por concepto de la reparación del daño.
El trabajo de esta representación social, fue contundente en las pruebas expuestas, para lograr dicha resolución en contra del agresor, con el fin de dar castigo ejemplar a quien agredió y faltó a la integridad física y moral de una menor de edad, a quien se le garantizó su derecho a la justicia.
Con Información de Comunicado