Tabasco.- En el cierre de la administración del gobernador de Morena en Tabasco, Carlos Manuel Merino, el estado se ha convertido en su totalidad en una ola de asaltos a comercios y quema de automóviles; eso ha puesto al puesto en zona de peligro a la entidad de Villahermosa.
De acuerdo con las autoridades, aproximadamente a las 15:00 horas de este miércoles 18 de septiembre se han confirmado al menos 13 de los 15 asaltos reportados.
Esto lo dieron a conocer los habitantes de las colonias Indeco, Villa Las Flores, Francisco Villa y el Fraccionamiento Laguna.
En los videos publicados en la red social X, se logra observar tipos con el rostro cubierto con armas de fuego, asaltando tiendas de abarrotes, carnicerías y hasta a usuarios afuera de una sucursal bancaria ubicada en la zona de Ciudad Industrial.
En la colonia Indeco, tres hombres fueron detenidos al mediodía por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), luego de que se reportaran múltiples asaltos.
Lo que sucedió en las colonias Gaviotas y El Espejo I, es que se reportaba quema de automóviles.
Con todo lo que se estaba pasando, establecimientos comerciales de distintas zonas de la capital tabasqueña, decidieron cerrar sus negocios por seguridad ante el terror por la delincuencia.
Esta sería la segunda vez en lo que va de este año 2024 que se presenta una situación así en el estado de Tabasco, ya que el pasado 4 de enero se registraron un total de 25 robos a establecimientos.
Lo que ocasiono que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, presentara su renuncia al cargo.
Estos sucesos delictivos pasan a 13 días que tome protesta el nuevo gobernador, Javier May Rodríguez, quien todavía no tiene quien ocupara la SSPC, siendo el único nombramiento que todavía no ha dado.
Con Información de Comunicado