• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
sábado, diciembre 6, 2025
18 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Sinaloa regresa a clases tras ola de violencia; escuelas optan por modalidad virtual

Diversas instituciones educativos determinaron continuar con las actividades a distancia debido a la inseguridad que persiste en el estado

by user
septiembre 17, 2024
in Nacional

Tras los hechos violentos acontecidos desde el pasado 9 de septiembre, autoridades de Sinaloa optaron por reanudar las actividades escolares de manera presencial en todas las modalidades y niveles educativos.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que este martes 17 de septiembre se reanudan las clases en todo el estado, por lo la comunidad estudiantil podrá regresar a las aulas luego de que los municipios de Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio se quedaran sin actividades académicas debido a la situación de inseguridad y violencia.

Noticias Relacionadas

Estados Unidos revoca visa de turista de alcalde en el norte de México

diciembre 5, 2025

“La revocación de visas es un tema vigente y no nos alegra”, afirma el cantante mexicano El Flaco Franco

diciembre 5, 2025

Asesinan al boxeador mexicano Josué David Hernández durante una riña familiar en San Luis Potosí

diciembre 5, 2025

Esta medida fue reprobada por la población civil, toda vez que en Sinaloa aún persiste un panorama de zozobra por los diversos enfrentamientos armados, secuestros, robos de vehículos y bloqueos carreteros que se han reportado desde la semana pasada. En ese sentido, exigieron a las autoridades garantizar la seguridad de las y los estudiantes.

Es por ello que algunas instituciones educativas decidieron retomar sus actividades de manera virtual. Tal fue el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la cual indicó que se mantendrá esta modalidad a distancia hasta que haya una “garantía de seguridad” para el alumnado.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continuará en todo el estado con las clases en modalidad virtual hasta que no haya plena seguridad de las autoridades de la entidad y de la federación de que hay garantía de seguridad para regresar a los planteles”, indicó al respecto el encargado del despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero.

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de la UAS informó que “se une a la continuidad de las actividades en modalidad virtual” hasta que se garantice la seguridad de la comunidad universitaria.

La Universidad de Durango (UAD) campus Culiacán también informó que las actividades académicas de preparatoria y licenciatura (tanto las cuatrimestrales como las semestrales) seguirán de manera virtual.

Otras de las instituciones que optaron por mantener sus clases virtuales fueron el Instituto Altum, el Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) plantel Culiacán, el Instituto América, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Next Post

En El Paso captan llanta que salió de auto

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44