Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Héctor Alonso N., Vicente R. T., Gabriel Benjamín U. L., Jovani J. A., Felipe G. M., José Roberto D. C. y David C. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y usurpación de funciones públicas.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Tercera y México, en la colonia Ampliación Aeropuerto, se percataron que dos camionetas de la marca Dodge RAM en color blanco, sin placas que eran conducidas a exceso de velocidad, y la unidad que iba adelante llevaba una sirena encendida similar a las utilizadas por los carros radio patrulla.
Motivo por el cual les marcaron el alto para verificar la situación, de las dos camionetas descendiendo siete sujetos que dijeron ser policías activos de una corporación federal, por lo que al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que ninguno de ellos pertenece a las filas de alguna corporación policiaca, procediendo con su detención.
Cabe mencionar que, al realizarles una inspección preventiva, se localizó en cada una de las camionetas un envoltorio de plástico con cristal, con un peso aproximado de 29 gramos.
Previa lectura de derechos, Héctor Alonso N. de 55 años, Vicente R. T. de 47 años, Gabriel Benjamín U. L. de 42 años, Jovani J. A. de 30 años, Felipe G. M. de 51 años, José Roberto D. C. de 19 años y David C. M. de 34 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.