México.- Denisse Ahumada Martínez, regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, que en 2023 fue detenida por portar 45 kilogramos de cocaína fue sentenciada a tres años de prisión.
La sentencia fue dictada por Randy Crane, juez de la corte del Distrito Sur de McAllen, Texas, quien también dijo que la defensa de Denisse podría apelar esta sentencia, ya que esta sentencia es menor a cinco años.
Durante el tiempo que permanezca en prisión, Denisse Ahumada estará bajo custodia en la Oficina de Prisiones y no podrá obtener el beneficio de libertad condicional.
Se precisó que el cargamento de droga que, en ese momento, transportaba escondida en su vehículo estaba valorado en 900 mil dólares y que su destino era la ciudad de San Antonio, Texas.
¿Cómo fue la detención de Denisse Ahumada Martínez?
Denisse Ahumada Martínez, regidora del Partido Acción Nacional (PAN), en Reynosa, Tamaulipas, fue detenida por elementos de la Patrulla Fronteriza de Texas, luego de encontrarle alrededor de 45 kilos de cocaína entre los asientos del automóvil en el cual se transportaba.
La detención de la funcionaria panista se efectuó el 10 de junio y fue compartido a medios de comunicación hasta el 13 de junio a través de un comunicado emitido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
De acuerdo a los agentes fronterizos, tras el hallazgo, procedieron a realizarle una entrevista a Denisse Ahumada Martínez, quien confesó su responsabilidad en el transporte de cocaína. Asimismo, precisó que ésta no era la primera vez que lo hacía, pues ya en otras ocasiones había trasladado cocaína de México hacia Estados Unidos.
El hallazgo de la droga se realizó en punto de revisión ubicado en Falfurrias, Texas, justo en el momento en que Ahumada Martínez se dirigía con destino a San Antonio, Texas.
La patrulla fronteriza se dio cuenta de la existencia de la droga gracias a que, en el momento de la revisión con Rayos X, los agentes se percataron de diversas anomalías en los asientos del vehículo SUV Mazda en color blanco.
Ante sus sospechas, los elementos procedieron a realizar una revisión más exhaustiva y fue en ese momento cuando encontraron paquetes forrados con cinta en color café y aluminio, los cuales contenían cocaína.
Con Información de Agencia