La mujer y sus dos hijos menores de edad que fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Ojuelos en Jalisco, fueron localizados luego de que las autoridades confirmaron la identidad de los cuerpos encontrados en el libramiento Ojuelos-San Luis Potosí.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de Jalisco, informó que las personas localizadas son de María y sus dos hijos hallados en un cuerpo de agua, los cuales estaban dentro de un camioneta sumergida en el agua de la laguna Ojuelos, todos murieron por asfixia por sumersión.
¿Qué se sabe de la familia desaparecida en Ojuelos?
María del Consuelo viajaba en su automóvil en compañía de sus dos hijos menores de edad cuando de pronto la camioneta cayó a la laguna el pasado sábado, toda vez que la familia había sido reportada como desaparecida desde el sábado 30 de agosto.
Tras llevar a cabo el rescate de los cuerpos y llevar a cabo los primeros análisis, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco confirmó la identidad de las víctimas halladas en la laguna. A través de sus redes sociales, las autoridades indicaron:
“La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, confirma la identidad de María del Consuelo, así como sus hijos Rafael Alexander y Víctor Manuel, quienes fueron localizados sin vida, en Ojuelo”: Fiscalía.
¿La muerte de la familia fue un accidente?
María del Consuelo Arenas Romo de 39 años y sus hijos Víctor Manuel de 14 y Rafael Alexander de 5, regresaban del trabajo de su madre que se dedicaba al comercio, a la venta de juguetes; sin embargo, jamás llegaron a su domicilio.
A una semana de su desaparición, María y sus hijos fueron identificados como las víctimas del accidente automovilístico, cuyos cuerpos fueron reconocidos además por sus familiares, quienes aseguraron que se trató de un accidente.
El Heraldo
R.M.G.