Chihuahua.-La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, localizó en buenas condiciones físicas y mentales a una niña de tres años de edad quien había sido reportada como sustraída, en un descuido de sus padres.
La Fiscalía inició de inmediato los protocolos de búsqueda de la menor, identificada con las iniciales de M. E. M. P., de acuerdo al reporte de su madre quien manifestó que dejó a la pequeña bajo el cuidado de su padre.
Ministerios Públicos y agentes de investigación acudieron a un establecimiento ubicado sobre la calle Agustín Melgar y Ocampo en donde tuvieron acceso a imágenes de video en las que se observa que la niña va de la mano en compañía de una pareja desconocida.
Al realizar recorridos de búsqueda y entrevistas a ciudadanos en el sector donde se le vio por última vez, se localizó a una femenina identificada como Carolina N. G., con domicilio en Barrio La Presa quien manifestó que una mujer en estado de ebriedad le pidió que cuidara a la niña.
Dijo que este lunes 09 de septiembre acudió a las calles Tercera y Deportes para ver si veía a la persona que le había dejado a la niña para entregársela, siendo en ese momento en que se enteró que había sido reportada a las autoridades.
La pequeña fue traslada a las instalaciones de la Fiscalía por personal de la Unidad Especializada en Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y la Familia en donde se determinó mediante exámenes médicos y psicológicos que se encontraba bien y no había sido víctima de algún delito.
La menor fue puesta a disposición de la Subprocuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes que determinará lo conducente.
Con Información de Comunicado