Reynosa, Tamaulipas.- Residentes de Las Calabazas, en el Ejido Los Longoria, reportaron que posiblemente el tigre que escapó de la Quinta La Fauna en Reynosa, Tamaulipas, atacó una granja de cerdos que presentaban heridas de gravedad
Por medio de un vídeo y fotografías, el propietario de los cerdos mostró las heridas de los animales que se encontraban en un corral.
Severos cortes en la piel presentan los animales, uno de ellos, con el cuerpo cubierto de sangre tras ser atacados por la noche.
El tigre siberiano de más de cien kilos de peso, escapó el pasado 4 de septiembre por lo que fue necesaria la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), elementos del Ejército Mexicano y Protección Animal Reynosa.
Cómo parte de los trabajos para proteger a la ciudadanía, se instalaron trampas con carnada para que el tigre pueda ser capturado.
Las trampas cuentan con sensores de movimiento para cerrar el perímetro del animal y atraparlo sin causarle daño.
Se está invitando a la población que radica cerca de la zona donde escapó el tigre, a tomar precauciones, especialmente durante la noche, que es cuando el felino tiene mayor actividad.
Se recomienda mantenerse alejados de las áreas enmontadas y evitar caminar solos en la zona de avistamiento.
El Universal online
S.T.