Un nuevo caso de violencia ha sacudido al estado de Tlaxcala con el múltiple homicidio de una familia al interior de un domicilio ubicado en San José Xicohténcatl del municipio de Huamantla el pasado 6 de septiembre, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto una nueva carpeta de investigación.
Habitantes del municipio alertaron a las autoridades luego de que localizaran el cuerpo de un hombre a las afueras de dicho domicilio particular, cercano a un camino rural conocido como “La Longaniza”. Al notificarlo se percataron de un hallazgo que encendió las alarmas.
Adentro del inmueble se encontraban un varón y dos mujeres, una de ellas con 14 años, catalogada como menor de edad. Una vez que ingresaron al recinto no solamente encontraron los cadáveres, también se hizo el levantamiento de varios casquillos percutidos y puertas forzadas.
“Los hechos ocurrieron cuando al patrullar la zona, elementos municipales y de la Unidad Canina K9, notaron a una persona inmóvil en el piso a la entrada de un inmueble con la puerta abierta, así como casquillos percutidos, por lo que ingresaron a la propiedad donde hallaron otros tres cuerpos con aparentes heridas de bala; además de vehículos y motocicletas con huellas de desvalijamiento y diversas herramientas”, se lee en un comunicado
Denuncian posible conflicto con el crimen como móvil del ataque
El hallazgo se hizo durante un operativo de patrullaje y vigilancia, la tarde de este viernes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, realizaron el hallazgo de cuatro personas sin vida al interior de una vivienda en la comunidad de San José Xicohténcatl.
Una de las primeras versiones apunta a que la familia fue víctima del crimen organizado. De acuerdo con información de los pobladores, pudo tratarse de un conflicto entre presuntos delincuentes de la zona, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes lleven a cabo las investigaciones para aclarar estos hechos.