A pocos días de que rindan protesta las personas integrantes de la próxima Legislatura en el Congreso de la Unión, dos senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumaron al Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Dicha acción levantó críticas, sobre todo en el sector opositor, aunque uno de los más agresivos fue Luis Felipe Calderón.
Horas después de que la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que José Sabino Herrera y Araceli Saucedo se sumarán a la bancada de Morena en la Cámara Alta para acercarlos a la obtención de la mayoría calificada, el hijo del expresidente arremetió contra los legisladores y condenó su decisión de favorecer al partido oficial.
“Ellos son José Sabino Herrera y Araceli Saucedo, quienes sin siquiera haber tomado protesta en el Senado, ya optaron por traicionar a sus votantes, y prostituirse al partido del régimen. Conózcanlos y recuérdenlos para siempre como son: unos deleznables cobardes y vendidos”, escribió en su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, conocida con el nombre de @Luisfelipecalderonz.