Una acróbata de circo vivió momentos de terror luego de que, por accidente, cayó desde lo alto de una cuerda floja. De acuerdo con medios locales, el percance ocurrió en la carpa del Gravity Circus en Hastings, en el condado de Sussex Oriental, en Reino Unido. Aparentemente, la puesta en escena transcurría sin anomalías, hasta que una equilibrista perdió la concentración y cayó desde lo alto de una cuerda floja, hecho que desató el pánico entre los asistentes.
El lamentable accidente quedó grabado por testigos que se encontraban disfrutando del espectáculo y posteriormente las imágenes se difundieron en redes sociales, donde el suceso causó conmoción entre los internautas. Cabe mencionar que la artista que sufrió la caída recibió atención médica oportuna y sobrevivió al percance, presentando únicamente lesiones en el rostro y cuerpo.
Las imágenes del accidente circulan en redes sociales, en ellas se observa que la mujer estaba realizando una presentación sobre la cuerda floja, cuando perdió el equilibrio y cayó. La artista estaba sentada sobre una silla, colocada sobre una cuerda floja, la cual a su vez era sostenida por dos hombres que caminaban en otra cuerda floja; cuando la mujer trató de ponerse de pie perdió el equilibrio y cayó; mientras que los otros dos artistas quedaron colgando de la cuerda floja.
A través de sus redes sociales Gravity Circus informó que tras el suceso se activaron de inmediato los protocolos de emergencia y de seguridad, por lo que un equipo de ambulancias, incluyendo un helicóptero, acudieron al lugar para asistir a la artista. La mujer fue trasladada a un hospital local, donde los médicos diagnosticaron que sufrió lesiones faciales y traumatismos graves debido a la caída, pero su condición no ponía en riesgo su vida, según la información compartida por el circo.
La acróbata sobrevivió a la caída y se recupera de sus lesiones
Los organizadores del espectáculo aseguraron a través de redes sociales que “ella está bien y en buenas manos”. La identidad de la acróbata no ha sido revelada, pero se confirmó que pertenece a la compañía High Wire Troupe. El circo, donde trabajaba la equilibrista, lamentó el accidente y recordó que, pese a que cuentan con estrictas medidas de seguridad, los artistas no están exentos de sufrir accidentes como el que ocurrió recientemente.
El circo adelantó que, mientras la artista se recupera, las presentaciones continuarán con normalidad. Autoridades del hospital confirmaron que la mujer se recupera de sus lesiones y, tras meses de recuperación, podrá regresar a los escenarios. Mientras la artista sale del hospital, las autoridades del circo revelaron que realizarán investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió, así como las causas que ocasionaron el percance.