Los pasajeros de un vuelo en el Aeropuerto Dorado de Bogotá hacia Cartagena sufrieron momentos de terror al ser testigos de cómo un usuario perdió el control e intentó irrumpir en un avión por medio de golpes y patadas, luego de que el personal del aeropuerto no le permitiera abordar por llegar tarde.
“Está muy loco”, fueron algunos de los comentarios de los pasajeros mientras grababan a un hombre de aproximadamente 30 años con lentes, maletas y cabello desaliñado, quien se negaba a retirarse del lugar, esto pese a que le indicaron en reiteradas ocasiones que ya no podía acceder a la aeronave.
Dos hermanos matan a golpes a su padre porque presuntamente los maltrató de niños
Detienen a sujeto por intentar irrumpir en un avión a golpes
Los usuarios dentro del avión atravesaron momentos de pánico y grabaron en sus teléfonos celulares cómo el sujeto llegó hacia la puertilla y reaccionó de manera violenta ante la negativa de su acceso. Al principio, se puede escuchar que varias mujeres sufren episodios de pánico y aseguran que el sujeto dañará el avión, esto pese a que tan solo es capaz de lanzar golpes y patadas a las paredes y las ventanillas.
Sujeto pierde el control e intenta irrumpir en avión
FOTO: Especial
Los pasajeros argumentaron durante el video que el personal de seguridad se tardó demasiado en atender la situación, puesto que el sujeto intentó irrumpir alrededor de tres minutos, sin que ningún elemento de seguridad se aproximara para poder controlar su comportamiento violento. Posteriormente, policía de Colombia arribó al lugar y detuvo al sujeto por alterar el orden público y poner en riesgo a los pasajeros.
Daniel Gallo, presidente de la Sindicato de Trabajadores Aéreos en Colombia, reveló que el sujeto agredió a personal en tierra antes de que intentara abordar el avión, razón por la cual hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso de Colombia para implementar medidas más estrictas contra quienes infrinjan las normas aeroportuarias.
Por el momento, el Aeropuerto El Dorado no ha emitido un comunicado oficial con respecto al incidente ocurrido el pasado 23 de agosto. Sin embargo, los usuarios han comentado en los canales del aeropuerto sobre la “pésima” seguridad que se manejó durante el episodio violento del ahora detenido.