John Reimmon, de 28 años de edad, se encontraba en estado de ebriedad mientras cometió la agresiónUn joven identificado como John Reimmon Valera Gómez, de 28 años de edad, fue detenido por las autoridades de Venezuela al ser acusado de haber estrangulado a su propia hermana, quien se encuentra embarazada. En suma, trascendió que el sujeto se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, hecho que podría agravar su pena ante la justicia venezolana.
La Policía Municipal de San Francisco (Polisur) llevó a cabo la detención en el barrio Carlos Andrés Pérez, del municipio de Zulia, luego de que se recibiera una denuncia a través del Centro de Operaciones Policiales (C.O.P) por parte de la propia víctima.
Detienen a sujeto por estrangular a su hermana embarazada
De acuerdo con la denuncia, Reimmon Valera llegó al hogar de su hermana en estado de ebriedad y presuntamente bajo los efectos del alcohol y otras sustancias psicotrópicas, por lo que decidió retirarse cuanto antes para evitar una discusión. Sin embargo, el joven la siguió e intentó estrangularla, mientras le propinaba una serie de golpes en el rostro y la amenazaba con un cuchillo si emitía una denuncia.
La joven denunció a su hermano
FOTO: Especial
Tras los hechos, la víctima acudió a las autoridades para emitir su denuncia, puesto que se encuentra en su semana número 17 de gestación, por lo que no se podrá dar el lujo de continuar exponiéndose ante situaciones de riesgo mientras espera alrededor de cinco meses mes para el parto.
Al momento que la Policía de San Francisco dio con el paradero del presunto agresor, éste intentó emprender su huida. Sin embargo, el operativo de seguridad le impidió evadir a los elementos y fue detenido, para posteriormente ser trasladado a las autoridades correspondientes.
¿Venezuela contempla el delito de feminicidio?
El país venezolano contempla sentencias de 20 a 25 años de prisión a quienes cometan el delito de feminicidio, esto es, arrebatarle la vida a una mujer por el simple hecho de pertenecer al género femenino, esto de acuerdo al artículo 57 de la Ley de Violencia de Género de Venezuela.