La Fiscalía General de la República (FGR) ha revelado nuevos avances en la investigación tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada”, entre ellos informó que alistan una orden de aprehensión contra Joaquín Guzmán López, el hijo de “El Chapo”, señalado por secuestrar al cofundador del Cartel de Sinaloa para entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.
El hijo de “El Chapo” ahora tiene otra implicación legal en México por “la privación ilegal de la libertad de una persona en territorio nacional para entregarla a las autoridades de otro país, trasladándola fuera de México con tal propósito”, se lee en el comunicado.
A través del comunicado de prensa la FGR dio a conocer el sitio de donde partió el capo Ismael “El Mayo” Zambada cuando fue secuestrado y llevado hasta El Paso, Texas para su detención, esta pista fue otra de las revelaciones, sin embargo señala que investigan este asunto sin mencionar el lugar donde los escoltas fueron emboscados para capturar al capo mexicano más buscado.
“Ha logrado establecer, con toda precisión, la pista de donde salió el avión que fue utilizado para el presunto secuestro de Ismael “N”.
Asimismo la Fiscalía localizó el inmueble donde presuntamente secuestraron y privaron de la vida a Héctor Melesio Cuén, lugar que ha sido protegido por la Agencia de Investigación Criminal mientras realizan las investigaciones. Es una casa con alberca mucho más
Además en su texto descartaron la teoría del video que se difundió en redes sociales en las últimas semanas donde presuntamente el exrector habría sido asesinado a balazos, escena que había sido desmentida por los trabajadores de este establecimiento y por quienes tuvieron acceso a la autopsia ya que no coincidía con lo expuesto en dicho material.
“No es aceptable, ni cuenta con los elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta, en la forma en que fue planteada”, sentencian.