El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que llevará tiempo la investigación sobre lo que sucedió en torno al asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la carta de Ismael “El Mayo” Zambada sobre lo que denuncia fue un secuestro para ser entregado a las autoridades de Estados Unidos en donde participaron funcionarios.
Hay cuando menos dos versiones, ahí está video, sobre video hay otra, la declaración del chofer y luego está la de la carta del señor Zambada que es distinta, entonces la Fiscalía de México ya atrajo el asunto, el caso y va a tener elementos para que sepamos los mexicanos que fue realmente lo que pasó”, dijo.
Ayer la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES) publicó un video en donde se puede ver el momento en el que Héctor Melesio Cuén fue asesinado en una gasolinera, versión que contradice a la carta de “El Mayo” en donde el capo señala que al exrector lo mataron en otro lugar cuando él fue emboscado para secuestrarlo.
López Obrador indicó que los mexicanos deben saber qué fue lo que sucedió y “desde luego esto va a llevar algún tiempo, esperemos no mucho”.
Que la Fiscalía conforme vaya avanzando informe, para atajar, atacar las especulaciones, conjeturas. Esperemos que se tengan más elementos”, indicó.
También te puede interesar: ¿“El Mayo” mintió? Fiscalía de Sinaloa revela video del atentado contra Héctor Cuén en una gasolinera de Culiacán