Autoridades de Medellín, en Colombia, confirmaron una sentencia de 25 años de prisión contra una mujer señalada por explotación sexual en contra de una menor de tan solo 14 años de edad. De acuerdo con las investigaciones, la sospechosa obligó a su hija a mantener relaciones sexuales con distintos hombres a cambio de dinero, esto en el barrio La Cruz, entre los años 2017 y 2021.
Según las indagatorias, la madre de la menor la ataba de pies a manos y la vendaba de los ojos para que así no pudiera reconocer a sus agresores. Aparentemente, los abusos ocurrían hasta tres veces por día. Además, las autoridades encontraron que la pequeña tenía visibles lesiones en el cuerpo, esto debido a que su madre la quemaba con cigarros cada que ella intentaba resistirse a los abusos sexuales.
La pareja fue detenida desde febrero de 2023. Foto: especial.
Aunado a la mujer detenida, también fue sentenciado un hombre, quien supuestamente era pareja sentimental de la mujer y ayudaba en la explotación sexual contra la menor de edad. En el caso del hombre, el agresor fue condenado a 21 años y 4 meses de prisión debido a que únicamente era cómplice y detalló que él fue víctima de abuso sexual durante su infancia. Ambas personas fueron detenidas desde febrero de 2023, pero, hasta el pasado 10 de agosto se emitió su sentencia.
Sobre los casos de abuso sexual contra menores de edad, la Procuraduría General de la Nación y Medicina Legal informó que, entre enero y abril de ese año, se registraron 11 mil195 casos de violencia contra menores, de los cuales 5 mil 889 fueron por presuntos abusos sexuales.
Estas son las ciudades de Colombia con más casos de agresión sexual
En Colombia las penas por delitos sexuales contra menores pueden llegar a penas de hasta 20 años de prisión. Foto: Pexels
Las ciudades de Colombia con más casos de abuso sexual son Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio y Barranquilla, según datos de la Procuraduría General de la Nación y Medicina Legal. Cabe mencionar que en Colombia los delitos sexuales contra menores pueden llegar a penas de hasta 20 años de prisión.